ANA CAICEDO MAESTRA DE MAESTROS

GENTE QUE DEJA HUELLA

Foto 01:

D帽a. Ana Caicedo, pedagoga, Maestra de Maestros. Siempre defendi贸 una educaci贸n basada en la libertad, en la 茅tica, en los valores humanos y el respeto a las personas.
Destac贸 en la ense帽anza del alumno, que no es lo que el padre o el profesor quiere para sus hijos, sino encontrar aquello hacia lo que el ni帽o se inclina y destaca.

Vivi贸 largos a帽os en Ulea impartiendo su docencia casi siempre con ni帽os de corta edad hasta el final de su vida laboral. Se ausent贸, dejando un bello y grato recuerdo entre toda la gente de Ulea que la recuerda como si fuera el primer d铆a en el colegio. Tener una maestra de esta categor铆a con su acertada docencia, es importante para el desarrollo personal del ni帽o en cualquiera de los tiempos.
La ense帽anza es uno de los mayores dones que todo padre puede dejar a sus hijos, el pueblo tuvo una gran suerte con Do帽a Anita, que permaneci贸 desde 1946 y form贸 a una gran cantidad de j贸venes de aquellos tiempos, que hoy la recuerdan con admiraci贸n y cari帽o, como una Maestra de Maestros.